Artesanías

Sombreros en Fique, Chaparral

Sombreros en Fique, Chaparral

Desde el sur hasta el norte, el artesano tolimense, con materiales nacidos de la tierra, como fique, barro, totumo y madera, entre otros, elabora algunas de las artesanías más reconocidas de Colombia.

Vasijas en barro, La Chamba, Guamo

Vasijas en barro, La Chamba, Guamo

En el corregimiento La Chamba, munici­pio del Guamo, manos laboriosas crean con la más alta calidad y arte, hermosos productos de barro como vasijas, ollas de diferentes tamaños, jarras, bande­jas, cazuelas, juegos de pocillos, teteras, candelabros y materas.

En Melgar, artesanos que trabajan varia­dos tipos de materiales, exhiben sus pro­ductos para la venta, al igual que en Es­pinal. Honda es famosa con sus réplicas arquitectónicas en barro, y Mariquita, con la exposición permanente de prendas de vestir, gorras, sombreros y accesorios.

Así mismo, en los parques y plazas principales de los municipios, se esta­blecen locales y ferias artesanales de productos en fique, cuero, vidrio, gua­dua, papel y madera, entre otros. Ac­cesorios como bolsos, aretes, collares, manillas, billeteras, cinturones, sanda­lias y alpargatas, prendas en seda y al­godón, sombreros en palma de iraca, muñecas de trapo, porcelanas y obje­tos en totumo adornados con semillas, le imprimen un valor agregado al viaje por municipios amables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>